El FERROCARRIL DIÓ NOMBRE A ESTA AVENIDA DE MACHALA

Marzo 11 de 2020


En 1898, el Congreso Nacional aprobó la categoría de Puerto Mayor de la República, para Puerto Bolívar. La construcción del ferrocarril entre Puerto Bolívar a Machala y después hasta Pasaje, despertó el progreso de la región.

Según datos históricos para fines de 1899, la vía férrea estaba virtualmente concluida, pero fue el 23 de abril de 1900 cuando arribó a Machala la primera locomotora, con la que se inauguró el servicio de trenes para regocijo del pueblo orense. 

Se nombro “Avenida Ferroviaria” en honor a uno de los primeros medios de transporte de épocas pasadas, que marcaron el camino del progreso de nuestra ciudad de Machala, al desarrollo de la economía y el comercio del austro ecuatoriano. Sólo bastaba detenerse un momento en la Avenida Ferroviaria y divisar esa pequeña parte que nos recuerda que Machala tuvo su actividad férrea en la antigüedad.

Niños y jóvenes no conocen la historia detrás de esta avenida y lo que significó para quienes forjaron la producción y el turismo de lo que hoy llamamos “La Capital Bananera del Mundo”.

La provincia como parte de su identidad productiva aprovechó el ferrocarril como el nexo para expandir su desarrollo y explotar el turismo.

El actual alcalde de Machala, informó que la Avenida Ferroviaria, actualmente está en proceso de regeneración urbana, registra un avance del 70% en su construcción, lo que significa que su inauguración podría realizarse a mediados del año 2020, beneficiando a los residentes y comerciantes de este importante sector, que con la regeneración aumenta la plusvalía, mejora el sector comercial y residencial.

En la regeneración comprendida se efectúan trabajos de construcción de amplias aceras, instalación de ductos para cables de energía eléctrica, telefónica, TV y datos; instalación de postes de hierro, luces LED y jardineras para decorar la avenida principal.

Cabe señalar que la vía ya cuenta con nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado, bordillos, cunetas y sumideros.
 

 

Te invitamos a conocer nuestras propiedades disponibles en este importante sector y avenida de Machala → http://bit.ly/2vetB2t

RH Inmobiliaria
RH Inmobiliaria Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 rhinmobiliaria.info, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co